12+1 Plugins de WordPress que no puedes perderte en 2018

WordPress es una de las mejores plataformas de blog que se pueden utilizar actualmente. Una manera de personalizar y añadir nuevas y muy útiles funciones a nuestra pagina, es mediante la instalación y utilización de plugins, los cuales añaden nuevas funcionalidades y hacen que el mismo sea dinámico y eficiente. A continuación veras el listado de los 12+1 plugins de wordpress que no puedes perderte en 2018.

 

1. WordPress SEO by Yoast

Este plugin, el cual es más bien una recopilación de otros plugins, el cual nos ayudará a editar el HTML del SEO On Page (que no es más que todas las optimizaciones que los desarrolladores hacen en sus paginas web, para mejorar su posicionamiento en la web) además de proveer técnicas y consejos para mejorar el mismo.

 

2. WP Rocket

Este plugin es imprescindible y de gran utilidad, ya que con el se mejorará la velocidad de carga de nuestro blog, haciéndolo más fluido y accesible para el público. Es grandioso para el cache y optimización de la página.

 

3. WP Super Cache

Es el segundo plugin de control de caché más utilizado, gracias a su facilidad de configuración y su gran rendimiento.

 

4. Broken Link Checker

Este maravilloso plugin inspecciona todas las entradas de nuestro blog y nos notifica si algún link se encuentra caído, para así poder solucionarlo y repararlo/subir uno nuevo.

 

5. P3 (Plugin Performance Profiler)

Algunas veces tener una enorme cantidad de plugins instalados en nuestro blog, puede causar que este se sature debido a la actividad de tantos a la vez. Este plugin se encarga de analizar y ver como los plugins en funcionamiento pueden comprometer la velocidad de carga de nuestro blog.

 

6. Compress JPEG & PNG Images

Un plugin muy útil que como su nombre lo indica, permite comprimir las imágenes, tanto de formato JPEG como PNG, para hacer que nuestro blog cargue de manera más rápida. Es muy eficiente, sin embargo si se le quiere sacar todo el provecho, habrá que soltar un poco de dinero, ya que mensualmente sólo ofrece 500 imágenes gratis.

 

7. Revive Old Posts

Se trata de un plugin bastante sencillo de hacer funcionar: redirige atención a nuestras publicaciones antiguas por medio de las redes sociales.

 

8. Google Analytics for WordPress

Es de ley tener este plugin para nuestros blogs de WordPress. Con el podremos tener un control del trafico que se encuentra en nuestro blog, para el cual lo único que tendremos que hacer es implementar un código de seguimiento y listo.

 

9. Disqus Comment System

Este plugin permite reemplazar el sistema de comentarios nativo de WordPress, y entre sus aspectos positivos podemos destacar:

 

  • Los usuarios pueden conectarse con el perfil de alguna red social de preferencia.
  • Se pueden aprobar/denegar y responder comentarios a través del correo electrónico.
  • Los usuarios podrán suscribirse desde Disqus y hacer del seguimiento de las conversaciones un proceso menos tedioso.
  • Los comentarios cargan al finalizar la carga de la página, por lo que no afecta la velocidad de carga de la página.

 

Nota: al aplicar este plugin, tendremos que pasar por un proceso de importación, lo que podrá tomar su tiempo dependiendo del número de comentarios que haya en nuestro blog.

 

10. Better WP Security

Actualmente es uno de los mejores plugins de seguridad para WordPress, es fácil de configurar y entre las características que lo hacen destacar tenemos:

 

  • Es capaz de detectar las vulnerabilidades en WordPress, y los corrige al momento.
  • Prohíbe la entrada de softwares dañinos y el tráfico de bots.
  • Oculta información importante de la administración, para evitar que la misma sea perpetrada por hackers o cualquiera que intente vulnerar el blog.
  • Capacidad de bloquear IPs y tacharlas en una black list, luego de intentar acceder varias veces al sitio.

 

11. Backup WordPress

Plugin indispensable para poder crear copias de seguridad de nuestro blog, en caso de ser necesario o que nuestro blog sufra algún error.

 

12. WordPress Zero Spam

Es un plugin gratuito que nos ayuda a combatir el spam (comentarios masivos).

 

12+1. Simple Tags

Añade más funcionalidades a la gestión de etiquetas por defecto de WordPress.

 

Los plugins son fundamentales para hacer nuestros blogs más completos y profesionales. Por eso es recomendable empezar a aplicarlo enseguida que queramos hacer de los mismos una fuente de trabajo/ingresos. Así que no te pierdas estos increíbles plugins que necesitas utilizar ya. ¿Cuál añadirías a la lista? déjame un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.