Cómo casi CIERRO mi negocio y Facebook lo relanzó

Si has llegado hasta aquí y aún no sabes quien soy, déjame decirte que he sido un emprendedor como otros tantos. Monté mi primer negocio local e intenté exportar mi producto/servicio a todo el mundo a través de internet, pero fracasé.

Internet es una jungla y la competencia se multiplica exponencialmente. Yo era un pececillo más en ese gran océano y pasaba desapercibido por todos.

¿Dejar de ser invisible en internet? ¿Generar clientes e ingresos en piloto automático?, lo cierto es que suena bien, pero tengo que serte sincero y decirte que he pasado por todo antes de conseguir que mi negocio despegara.

Cuando digo por todo, créeme, es por todo.

Si tienes una web o blog y has pasado horas delante del teclado escribiendo y escribiendo con la creencia de que Google algún día te posicionaría en primera página, lo siento pero no vas a conseguirlo.

Además estoy convencido de que te has parado a mirar cursos básicos de SEO, videotutoriales y un largo etc, pero las palabras claves se te escapan.

¡Pero si he escrito un artículo de 1000 palabras mucho más interesante y con mejor estructura que el de la competencia!

Nada, los resultados son pocos o nulos, créeme, no es rentable.

Todos los emprendedores digitales hemos pasado por esa situación y todos hemos tenido el mismo problema: solo nos visitan nuestros amigos y familiares.

No hace falta que te diga yo que mantener un negocio así es insostenible. El problema no es ser consciente de esta falta de visibilidad, el problema es continuar erroneamente en el mismo camino.

Voy a explicarte como solucioné esta situación.

El tráfico de pago ¡OMG!

Cuando descubrí que podía pagar para conseguir visitas al instante me quedé loco. De esto hace ya muchos años, el tráfico de pago no es nada nuevo, pero hasta aquel entonces yo no tenía ni idea de que significaba esto, y quizás tu a estas alturas tampoco.

Metaforicamente digamos que es una palanca, la cual accionas y empiezas a tener visitas en tu web (como si los viandantes entraran magneticamente a tu negocio). ¡Esto es genial!.

Pero desafortunadamente no es tan sencillo… ¿Y si la gente entra en mi tienda pero nadie compra? Entonces estariamos hablando de pérdidas para mi negocio digital.

Lo intenté una y mil veces con diferentes plataformas de compra de tráfico, las hay para todos los gustos y todo tipo de tráfico. Incluso Google tiene la suya propia… ¿te suena Google Adwords?, pues sí, yo también me dejé un dineral en el.

La fórmula mágica

Invertir 1€ y ganar 2€. Algo tan sencillo y a la vez se me hacía tan inalcanzable…

Hasta que apareció él. Facebook Ads, la plataforma de anuncios del gigante que tiene conectadas y clasificadas a millones de personas. Ahí entendí que mis clientes estaban al otro lado de la pantalla con problemas a los cuales yo mismo podía dar solución. Estas son las 6 razones por las que aposté por Facebook y te animo a que tu también lo hagas:

1. La Red social con mayor número de usuarios

La red social de Mark Zuckerberg no tiene rival. ¿Cuantas personas de tu círculo tienes constancia de que tienen Facebook? ¡Casi todos!. Es normal, se trata de un fenómeno sin precedencia y lo más interesante, sin competencia. Facebook es el rey y…¡larga vida al rey!.

2. Frecuencia y tiempo de uso

¡Las personas estan continuamente conectadas! Todo el mundo saca tiempo para conectar diariamente al menos una vez en Facebook y pasamos una media de 4 horas semanales viendo publicaciones…¡impresionante!.

3. Consulta / Investigación antes de comprar

¿Recuerdas  cuando hablábamos de estar los primeros en Google? Suena bonito, pero si te dijera que antes de comprar tu producto o servicio esa persona interesada va a consultar tu Facebook…ver opiniones de clientes o ver el trato que tienes con tu público… la cosa se complica. El 81% de las personas consultan el Facebook de la marca antes de comprar.

4. La clasificación o target

Romper las barreras comerciales y llegar al público objetivo es más fácil que nunca. Si vendes cursos de educación canina y quieres llegar a clientes que tienen mascotas, que aman a los animales y que se interesan por el adiestramiento ¡ya lo tienes todo!, pero si encima puedes segmentar por género, edad, localización… ¡todo absolutamente todo esta en Facebook! (esto fue lo que me enamoró de su publicidad).

¿Por qué cambió mi vida?

El primer error es pensar que tener visibilidad es gratis. Tienes que darte cuenta aquí y ahora que vas a tener que pagar por que se te conozca en internet.

Pero te voy a ser sincero, cuando llegué a Facebook ya venía de una racha de perdidas muy grande y me encontraba en una situación dificil, con solo 100€ en el banco y con un negocio sin despegar.

Cambió mi vida cuando descubrí que no hacia falta gastar 50€ al día y que con 3€ diarios ya estaba recibiendo visitas interesadas en mi negocio e incluso conseguía alguna que otra venta que me ayudaba a pagar esta publicidad.

Si yo pude despegar (por fin) con solo 100€, creeme cuando digo que cualquiera puede, solo necesitas hacerlo bien y no cometer errores, por eso quiero evitarte que sigas perdiendo dinero.

Lo único que necesitas controlar es cuántos € te cuesta generar tráfico y cuantos de ese tráfico se convierten en potenciales clientes o terminan comprando tu producto o servicio (en resumen cuántos €€ te generan)

Optimizar tu gasto inversión

Olvidate de la palabra gasto. Cuando un sistema reporta beneficios se convierte en inversión y no en gasto, grábatelo a fuego en tu mente.

Cuándo oyes que hay gente que gana dinero en internet es por que previamente realizan una inversión que le suponen unos beneficios mayores. La noria gira así y no para de rodar, tu decides si quieres montarte en ella o seguir perdiendo tu tiempo y gastando tu dinero.

¡Espera!

Antes de que te pongas como loco a lanzar tu campaña en Facebook Ads y realizar experimentos raros, quiero mostrarte cómo realizar una publicación exitosa y ejemplos de los mejores anuncios que he visto por Facebook para que puedas replicarlos.

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Espero tus comentarios, también si quieres puedes contarme que tipo de negocio tienes y cuales han sido tus experiencias anteriores. Un saludo!

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