Mi opinión personal sobre GeneratePress, la mejor plantilla para WordPress

Después de tanto tiempo de búsqueda por una plantilla para WordPress que realmente me ofreciera lo que quería del CMS para mis proyectos, encontré GeneratePress y mi historia ha cambiado para siempre en cuanto a la creación de blogs y otros tipos de portales.

La plantilla a pesar de notarse sencilla, ofrece un poder oculto que no muchos crédulos podrán notar a la hora de instalarla sobre sus proyectos en WordPress, pues, su potencial está en ser ligera y extremadamente funcional para ejecutar con plugins que aumenten su eficacia.

¿Por qué opino que GeneratePress es la mejor plantilla para WordPress?

Aunque siempre he sido partidario de que la mejor plantilla es la que se ajuste a tus necesidades y que no hay alguna predeterminada que funcione para todos los proyectos, al menos en el 90% de las veces que la he utilizado ha cumplido con mis expectativas, un índice bastante elevado.

Hay varias características por la que le he agarrado una absoluta confianza al ser mi primera opción, son los siguientes:

  • GeneratePress es una plantilla 100% adaptada para móviles (Responsive), por lo que cualquier usuario puede visitar tu portal en el dispositivo que quiera.
  • Es ligera y no consume mucha banda ancha del servidor.
  • Optimizada hacia al SEO, una gran característica pensada para aquellas personas que obtienen su tráfico a través de las visitas orgánicas, por lo que Google aprueba también el diseño de esta plantilla.
  • Puedes modificar los colores, el estilo de fuente, la cabecera y otras partes fundamentales de tu blog.
  • Se puede integrar en su máxima capacidad con WooCommerce por si deseas vender productos.

Aunque no son solo estas características lo que realmente lo hacen resaltar… Sino que también ofrece un editor el cual nos permite añadir secciones independientes a cada página del blog que queramos. Esta opción da disponibilidad a personalizar cualquier aspecto de nuestro blog en la forma en que queramos.

Es bien cierto, que hay dos versiones: gratis y Premium, por lo que ya es de lógica suponer que en la versión Premium de GeneratePress es donde nos encontraremos la edición de todas estas características, sin embargo la opción gratuita también ofrece características que lo hacen estable y factible para crear un proyecto en sus principales meses de vida.

Tan solo es cuestión de que pruebes las dos versiones de la plantilla para WordPress y decidir con cual quedarte, en mi humilde opinión, no tardarás más de 5 minutos por ir a la versión de pago y aprovechar todas las ventajas que ofrece esta gran creación.

Video análisis en vivo

Mi opinión personal sobre GeneratePress, la mejor plantilla para WordPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.