Plugins y plantillas para crear y vender cursos online con WordPress

Los cursos, talleres y todo recurso de conocimiento, actualmente se está proliferando por internet, ya que es un método fácil, sencillo y con más disposición, puesto que las personas pueden aprender mientras toman su taza de café en la merienda.

Esta información que se encuentra en línea, generan un ingreso extra para las personas que las llevan a cabo. A veces, puede convertirse en más que un pequeño ingreso y dar paso a ser tomado como un ingreso principal de todo blogger.

Muchas personas se sienten atraídas a la idea de dar cursos online y obtener una fuente de ingresos con la misma, pero si no eres desarrollador web, ni tienes algún perfil técnico sobre la materia, es común que no tengas idea de cómo iniciar con tu proyecto. Sin embargo aquí tendrás una mejor idea de que necesitarás para empezar con tus ventas de cursos online con WordPress.

¿Qué son plugins y plantillas de WordPress?

Bueno comenzaremos diciendo que los plugins, o plugins de membresía, son formatos y módulos, que te permiten proteger tu información y contenido a la hora de iniciar con tus cursos online. Podrás realizar un seguimiento más detallado de tus futuros alumnos y a su vez, emitir certificados y llevar a cabo cuestionarios para los alumnos.

Un ejemplo más claro podría ser si tomamos a Udemy como modelo, quien es una plataforma especializada, quien ofrece distintos cursos online para sus alumnos, a precios razonables y sin disposición de tiempo.

Por otra parte las plantillas ofrecen algunas variantes similares a los plugins, solo que tendrás que considerar que los plugins se aplican solo a tu sitio web, mientras que las plantillas pueden ser aplicadas a otros dominios o subdominios, dedicadas solo al curso a emitir.

Mejores 3 Plugins

Paid Member Suscriptions:

Este plugin está disponible específicamente para poder ser descargado directamente desde el repositorio oficial de WordPress, consta afortunadamente de una versión gratuita, pero también tiene también dos versiones de pago. Lo bueno que tiene es que si vas a efectuar el pago, solo será de una vez. Quiere decir que no deberás de pagar mensual ni anualmente para poder tener la licencia.

Member Mouse:

Generalmente tiene tres tipos de licencia las cuales te van a variar, según los miembros que tengas de alta, también los precios son estándares, poniéndose de un aproximado de $19.95, los cuales deberás pagar en cada mes. Usa esta opción solo si optaras por un programa formativo con una duración corta, que iría desde un mes hasta un par de meses, de esta manera el precio será aprovechado. Pero si mantendrás el plugin activo todo el año, quizá te salga un poco más costoso que otros plugins.

MemberPress:

Finalmente concluimos con los plugins con este que quizás sea el más común y mejor valorado por los usuarios que buscan los mejores plugins para su WordPress. Posee una licencia exclusiva, válida para un solo sitio web, por un precio aproximado de $99 Dólares al año. Bastante asequible, también posee otra licencia que ofrece instalaciones ilimitadas, algo bueno para los desarrolladores, por un precio de $199 Dólares al año.

Es intuitivo y su configuración es eficiente, funciona perfectamente con múltiples proveedores de Email-Marketing como por ejemplo: GetResponse, Aweber o MailChimp. Puedes pausar o cancelar tu suscripción cuando lo desees, posee un cuadro de estadísticas y reportes detallados y muchos sistemas afiliados para que todos los bloggers puedan promocionar sus cursos a cambio de una pequeña comisión.

Mejores 3 Plantillas para WordPress

Clever Course:

Ahora veremos las mejores plantillas por las que podrás optar sencillamente. Tenemos a Clever Source, quien es un tema especialmente creado por los desarrolladores del plugin Good LMS, quiere decir que esta platilla puede funcionar bajo este plugin y viene integrado en el tema. Su forma de pago es mediante Paypal, y posee algunos cuestionarios que el alumno deberá responder para su calificación.

WPLMS:

Tambien integra un sistema LMS, para que no tengas la necesidad de buscar y adquirir otros plugins, integra foros, plugins de membresía, MailChimp y mucho más. Su apariencia es agradable, sencilla y muy bien cuidada, tiene 5 tipos de drip content y una gama de diversos demos las cuales podrás elegir a tu gusto.

Skilled:

Un tema especializado para los educadores de WordPress, es impulsado gracias a Visual Composer, para que pueda ser adaptado a sitios web con fines escolares, universitarios y todo lo referente a los programas académicos.

No necesitas tener conocimientos sobre codificación, así que podrás vender sin preocupación, todos tus materiales didácticos en línea, bajo su amplia gama de aplicaciones con fines académicos.

 

Plugins y plantillas para crear y vender cursos online con WordPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.