Sobre mi

En 2015 no era nadie

Manuel Borja es un emprendedor que a los 25 años montó su primer negocio, una agencia de marketing digital. Tras dos años a pleno rendimiento, entrevista en medios y una buena cartera de clientes, cayó en la ruina por vender barato y no poder soportar el coste de su empresa y empleados.

Con su mujer embarazada y un negocio en quiebra, entró a formar parte de empresas multinivel/piramidales y buscar clientes a puerta fría, en la calle, para obtener una segunda fuente de ingresos y evitar la ruina.

Si tu negocio se basa en bajar los precios, estas arruinado.

Manuel Borja

Cambio de Rumbo

En ese momento se da cuenta de lo que había fallado en su emprendimiento. Manuel se esforzó en tener un buen servicio que gustara a sus clientes, pero jamás se preocupó de mejorar sus ventas.

Empezó a estudiar los casos de éxito de grandes emprendedores como Steve Jobs, Amancio Ortega, etc… y todos tenían algo en común: sabían negociar, sabían VENDER su idea.

En aquel momento Manuel se obsesiona con perfeccionar sus argumentos de venta, en mejorar su propuesta de valor y en la psicología del consumidor.

Multinacionales del sector comercial lo buscan para gestionar sus departamentos comerciales y formar nuevos equipos de ventas.

Manuel se enamora de las relaciones comerciales y conociendo todo lo que no debes hacer si quieres conseguir resultados, consigue rescatar su empresa y pasar a cobrar por un mismo servicio de los 500€ anteriores a 10.000€ por el mismo servicio.

Desde entonces Manuel Borja se dedica a la formación y ayuda de nuevos emprendedores y empresas para que obtengan más clientes y ventas basándose en su propia experiencia de negocio.