En 2015 era un emprendedor más...

¡Hola, soy Manu, tengo 29 años y vivo en Mérida (Badajoz). Soy emprendedor, formador y me apasionan las ventas, pero no siempre fue así.

Durante muchos años me dediqué al diseño de páginas web aunque siempre noté que mi negocio era uno más y que me costaba llegar a fin de mes como le pasa a muchos emprendedores. Fue ahí cuando empecé a formarme en psicología del consumidor y ventas.

Me di cuenta que como emprendedor lo primero que necesitaba era saber relacionarme con los negocios, aprender de relaciones personales y ventas. Solo así podría aumentar la facturación de mi agencia y poder mantener mi equipo y vivir sin miedo al fin de mes.

Di un golpe de timón y cambie el rumbo de mi vida

Decidí meterme de lleno a trabajar en ventas para multinacionales. Me formé en puerta fría, telemarketing, email marketing, etc. ¿La gracia de todo esto? ¡Es que me estaba encantando y a mi bolsillo también!.

Muy pronto empecé a hacerme hueco en el panorama nacional y me ofrecieron la posibilidad de formar a nuevos vendedores para multinacionales, obteniendo todos ellos grandes resultados en poco tiempo.

La solución era muy sencilla y había tardado mucho en darme cuenta: «al final todas las personas exitosas comparten la misma virtud, saber vender«.

Hoy día me dedico en exclusiva a campañas de ventas para multinacionales y formación de futuros vendedores y profesionales que quieren aumentar su facturación, aunque se dediquen a otros sectores y no tengan ni idea de ventas.

Mi "yo" más personal

Pues soy un tipo normal, un poco «friki» o eso dice mi madre, pero normal..pero igual esto te ayude a conocer un poquito más de mi:

  • Se lo que significa llamar a puerta fría a los negocios: Al final se le coge gusto y cada ‘no’ supone un nuevo reto, adoro esa sensación.
  • Colaboro con una multinacional: Trabajo en el departamento de ventas y ¡me encanta!.
  • Soy un gamer de los de antes: Desde 2005 soy fanático de los ‘deportes electrónicos’. Lo que ahora esta tan de moda, (youtubers, torneos, reviews, etc…) en 2005 éramos los pioneros.
  • Me encantan los coches: Soy de los que van hablando por la calle y no le pierden vista a la carretera. He tenido de casi todas las marcas y me encanta la personalización (llantas, suspensión, etc…)
  • He tenido un grupo de breakdance: Si, aunque no lo parezca a los 15 años pasaba las tardes entrenando esta disciplina junto a mis amigos.
  • Conocía a mi pareja a los 17: Fue por casualidad, ella estaba de vacaciones en mi ciudad y nos cruzamos, amor a primera vista.
  • Vivo rodeado de vida: Primero fuimos mi chica y yo, luego llegó Thor (Un bulldog francés que me tiene robado el corazón), después Chloe (una chihuahua tranquila y cariñosa) y por último nuestro hijo Carlos, el cuál adoramos. Puedo decir orgulloso que cuento con el mejor equipo.