Sobre mi

Mi historia personal
de emprendimiento

Diseñar una página web o tienda online que te aporte beneficios

Soy Manuel Borja, diseñador web especializado en WordPress y mi objetivo es ayudarte a vender más y mejor a través de tu página web.

Hice mi primera web en 2008, para un grupo de amigos, desde entonces no he parado de formarme en la materia hasta conseguir trabajar para agencias, pymes y emprendedores de diferentes lugares del mundo. Sé cómo diseñar una web rentable que te genere beneficios y atraiga a más clientes. ¿Lo mejor? Que comparto mis conocimientos de manera gratuita para que tú también puedas presumir de web.

Mi Curso de Diseño Web

  • Aprende a diseñar tu propia página web como un PRO
  • Olvídate de la teoría, vamos a la práctica
  • No necesitas conocimientos previos, es muy sencillo
  • Te comparto mis recursos y herramientas
GRATUITO

Mi blog sobre Diseño Web

  • Artículos y videos sobre el diseño web con wordpress
  • Estrategías de Marketing Online en Redes Sociales
  • Novedades sobreo SEO (Posicionamiento Web)
  • Análisis y recursos de Plugins y Plantillas WordPress

Vale Manu, pero.. .¿por qué compartes contenido gratuito?

Por que yo no estaría aquí y tu no me estarías leyendo si no existiera el contenido gratuito. Aún recuerdo la primera entrevista como diseñador web que tuve. Me sentía nervioso por que jamás había estado delante de un jefe de agencia y yo solo había hecho un par de trabajos locales a modo de portafolio. 

El tipo que tenía enfrente había montado un equipo de programadores y diseñadores cualificados y titulados y yo era un chico normal que se había formado leyendo blogs y viendo videos en internet.

Él sabía que esa era mi debilidad y que no me encontraba cómodo con esa inseguridad, por suerte el tipo me dijo: 

Te quiero en mi equipo, no me importan tus titulaciones, me importa tu capacidad para resolver las necesidades de nuestros clientes. 

En ese momento cambio mi forma de entender éste negocio.

Espera, ¿prefieres que lo haga por ti?

Si no tienes tiempo para diseñar tu propia página web o prefieres que sea yo la persona en la que confiar tu proyecto, ofrezco mi experiencia como diseñador web freelance a clientes que tienen claro lo que quieren. Si tu lo tienes claro y eres consciente de que tu página web puede ser tu mayor herramienta de ventas, soy tu hombre. Sin embargo no estoy hecho para ti si:

  • No dejas que te aconseje y te molesta si te digo que tu idea no me gusta.
  • Consideras tu web como un gasto en lugar de una inversión.
  • No entiendes el papel tan importante de tu web en el proceso de ventas.
  • Quieres que desarrolle tu idea sin dejarme aplicar mi experiencia y mi creatividad en el proyecto.

Testimonios

Mi historia personal y cómo decidí emprender

Me llamo Manuel Borja (aunque puedes llamarme Manu), tengo 28 años y vivo en Mérida (Badajoz). Soy autónomo, emprendedor y autodidacta. Pero quiero que conozcas un poquito más mi vida…

Dejé mis estudios a los 17 años, pasaba demasiadas horas delante del ordenador y no encontraba motivación ninguna para levantarme cada día. Mi hermana y mi madre se preocupaban por mi situación y decidieron apuntarme a un curso de diseño gráfico, pensaron que si pasaba tantas horas en el ordenador al menos que fueran productivas.

Acabé el curso con grandes resultados y los profesores me recomendaron a empresas locales para realizar prácticas. Allí entré en primer contacto con lo que era tener un jefe y la vida laboral. Terminaron las práctica y me hice mis primeras tarjetas de visitas, visitaba localmente a empresas para ofrecerle mis servicios con el objetivo de tener un portafolio digno.

Los trabajos llegaban con cuentagotas y necesitaba dinero, por lo que me puse a trabajar instalando toldos. Uno de los trabajos mas duros que he tenido…¿sabes dónde se ponen los toldos? efectivamente, donde más sol da. Imagínate en Agosto, a 37º instalando un toldo y sin saber a que hora llegarás a casa. Sin embargo guardo muy buen recuerdo de esta época, ya que me permitió darme cuenta de que tenía que tomar acción con mi sueño, emprender, hacer lo que me gusta y ser mi propio jefe.

No te voy a decir que el cambio fue de la noche a la mañana, pero pensé que mi mejor carta de presentación sería mi proyecto personal y eso hice. Me quedé en paro y diseñe un portal de “fitness y nutrición” (una temática que nunca ha pasado de moda).

Puse toda la carne en el asador para ese proyecto, escribía en el blog con frecuencia, realizaba entrevistas online para gente del sector e interactuaba con los visitantes para compartir experiencias y consejos.

Por si no lo sabes, se trata de unas temáticas más dificil de posicionar en Google debido a la gran demanda y ser una keyword super competida, sin embargo la posicioné como TOP3 en su keyword principal, consiguiendo miles de visitas diarias y no tardaron en llegar patrocinadores, ofertas para su venta, etc…

Ahora ya lo tenía todo, un proyecto demostrable, una experiencia adquirida y una estrategia para llevar cualquier web al éxito, objetivo cumplido.

Como era de esperar, empezaron a llegar clientes para que “replicara” esa estrategia de éxito en sus negocios, y ahí comenzó mi proyecto como freelance ayudando a empresas y emprendedores que necesitan tener una web rentable para vender sus productos o servicios.

Algunas curiosidades sobre mi

Voy a decirte algunas peculiaridades que me hacen diferente.

  • Se lo que significa llamar a puerta fría a los negocios: Al final se le coge gusto y cada ‘no’ supone un nuevo reto, adoro esa sensación.
  • Soy un gamer de los de antes: Desde 2005 soy fanático de los ‘deportes electrónicos’. Lo que ahora esta tan de moda, (youtubers, torneos, reviews, etc…) en 2005 éramos los pioneros.
  • Me encantan los coches: Soy de los que van hablando por la calle y no le pierden vista a la carretera. He tenido un Skoda, un MG ZR, un Opel Vectra y por último mi actual Audi A4.
  • He tenido un grupo de breakdance: Si, aunque no lo parezca a los 15 años pasaba las tardes entrenando esta disciplina junto a mis amigos.
  • Conocía a mi pareja a los 17: Fue por casualidad, ella estaba de vacaciones en mi ciudad y nos cruzamos, amor a primera vista.
  • Vivo rodeado de vida: Primero fuimos mi chica y yo, luego llegó Thor (Un bulldog francés que me tiene robado el corazón), después Chloe (una chihuahua tranquila y cariñosa) y por último nuestro bebé Carlos el cuál cumplirá ahora su primer año. Puedo decir orgulloso que cuento con el mejor equipo.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies